La semana pasada estuvieron el municipio de Quiché y también en Momostenango aperturando dos sedes para que las personas que son del colegio de abogados puedan votar en ese lugar, debido que tenían que trasladarse a las cabeceras departamentales para que ejercieran su voto, según lo dio a conocer el Lic. Maycol Portillo del colegio de abogados de Guatemala.
MIRA: Mujeres emprendedoras reciben curso de educación financiera
Él ha promovido ciertas reformas al reglamento de elecciones del colegio de abogados que pronto saldrán en las redes sociales. En el departamento de Jalapa han podido tomar la iniciativa para modificar la sede del colegio, están a un paso de que puedan materializar el cambio.
Han tratado de incursionar desde la unidad académica con los delegados municipales habiendo decretado las diferentes personas que los han apoyado en los municipios y departamentalmente, teniendo representantes en cada uno de los diferentes municipios de Jalapa.
Esta acción permitirá que, cada uno de los municipios tenga su propia capacitación académica y su profesionalización para evitar que el colegiado pueda trasladarse desde los municipios hacia la cabecera departamental.
De esa cuenta bajo las directrices del director de la unidad académica, el Dr. Sergio Madrazo y diferentes personas están trabajando la academia para lograr la profesionalización del gremio y puedan servir de mejor manera, puntualizó.